Inicio docente

Estimados docentes:




Bienvenidos a esta herramienta digital la cual está enfocada a conocer de una manera interactiva y didáctica, ésta etapa de la historia de Chile llamada Conquista, desde la mirada de uno de los personajes más reconocidos como lo es Pedro de Valdivia.


Como una forma de llamar la atención de los alumnos para facilitar su aprendizaje en conjunto con el trabajo docente recorrerán éste sitio web.


Esta herramienta informativa se utiliza en 5º año de enseñanza básica y está dentro de la unidad de "La conquista de Chile" y trabajaremos la expedición de Pedro de Valdivia y los distintos sucesos que tuvieron que vivir para lograr su cometido.


El objetivo es que los alumnos reconozcan la importancia de éste personaje para el proceso de conquista de nuestro País y a la vez valoricen nuestras raíces indígenas y cómo éstas lucharon para que el proceso de mestizaje no fuera completo.


Esta herramienta digital está diseñada para ser trabajada en dos clases lo cual corresponde a 4 horas pedagógicas. Para facilitar la incursión por éste blog es necesario que ustedes como profesores revisen el guión del docente, el cual será una guía de trabajo para las clases y la vez la planificación que nos sirve como guía para la clase.